viernes, 30 de julio de 2010

Un sueño

Si mi ser está contigo, a tu lado todo puede suceder, desde conocernos hasta habernos accidentado, en el tiempo nada puede perderse, todo queda grabado eternamente, fuera de mi todo es felicidad, tal que de existir no existiríamos, Pienso en tu caminar y pienso en tus lágrimas, no me puedo acercar al irremediable dolor de tu alma, como una pesadilla yo me complazco de los actos y tú te pierdes en el abismo de tu llanto, que canta con voz temblorosa y tenue una canción para implorar por los remedios del corazón. Todo al rededor es gris y un poco nublado, el frío azota por distancias a diferentes velocidades por kilómetro, estás de rodillas y con la cabeza inclinada, como un martirio vives esa fracción de la vida, tu rostro es un mar y en el fondo no hay nada, tus manos trenzan los dedos que purifican el alma, un suspiro prolongado me pone a llorar compartiendo por fin eso que llegaste a sentir, esas nauseas por la vida, ese amor sin corresponder, tantas cosas de la vida. Pasamos nuestros brazos y continuamos llamando a la esperanza, al perdón. Estás fría y el mar se seca, te tomo de la mano y te canto una canción, suspiras más lento y descansas en mi brazo, llueve y se esfuma el gris, contemplamos a las aves la alegría de tener nuevas gotas de vida. Tomamos calor uno del otro y platicamos de las experiencias, de lo aliviado que se sentía por dentro, por fuera, dentro y fuera del alma, todo era borroso. Antes de sentir la alarma pensé inconscientemente: He probado su dolor.

El amanecer

Pasó algún tiempo entre fiesta y sacrificio comunitario, pero no creas que se me han olvidado tu rostro y sus chapas, tu cabello color café y lacio, la presión tan fuerte de los latidos de tu corazón cuando te toco... pero sobre todo recuerdo tu gesto, cuando te digo; me gustan tus piernas, que se asoman a mi eternidad. Podemos en la noche, mirar las estrellas que tienden al infinito en función del Universo, imaginar que estamos en un cuarto sin culpa ni pasado, con cuadros de un pintor anónimo y colores sinceros y alegres, volar abrazados más con ergonomía que con dinámica. Te atravieso con la mirada y tu te transparentas en mi, soñamos que comemos, que reímos y lloramos, pensamos atemporalmente, me dices un cuento, te cuento una historia, hablamos de los dos y estamos en uno solo, te digo; me gustan tus ojos de cielo, tu cabello café y fresco, el perfil de tus senos, el punto exacto que vemos y el camino al infinito. Tus piernas que se tornean en la experiencia de tu caminar, hasta tu talón que si fuera de Aquiles no lo habrían matado. Pasmado por al sinceridad de tus gestos y llegando a otros mundos desconocidos te aprieto la mano y pongo una canción antañera, quizá Purple Rain, tomo tus manos y las pongo sobre mi pecho, cantamos una canción juntos y reímos un poco con más nostalgia que resignación, soñamos con las estrellas y mi viaje es hasta ellas, tomamos las heridas del alma y arrancamos con la sangre todo el imperfecto. 1, 2, 3, segundos de silencio y despertamos con la luz de las 8:30 horas, sin darme cuenta la distancia a la que estábamos más cerca era el edén en la realidad.

jueves, 29 de julio de 2010

Yo vengo a ofrecer mi corazón

El tiempo cambia muchas cosas y entre ellas el poder creer en la persona en la que creías. Espero tu respuesta, medito tu silencio, parece que tantas cosas ya no son como antes y antes eran otra cosa.
Cree en lo que amas y manda un llamado al corazón para que se responda lo que es inevitable. Siento que mis alas están a la mitad de su fuerza y desvanezco entre nubes y truenos, entre energía pura y natural, fuerzas que nadie a soportado, solo las almas que se quedan en la energía del tiempo y sobreviven de otros seres. Me consumí tu alma hasta beberme la última gota de tu dignidad, clavé una espada dorada y hermosa en las llagas que había dejado en tu corazón, sublime y voraz gozaba verte llorar aunque después me quemara en el fondo de un mar, como una enredadera al más fuerte árbol asfixié el contenido de tu ser, te extinguí. Y a pesar de todo me amabas más, me llorabas más, dabas la vida por alguien irreal, el amor más puro lo conocí contigo, y también el amor más ciego.
Creo en las ideas propias y en lo que te dice el corazón, cree ahora en las tuyas y sé feliz, no creas en mi, no confíes más en mi, deja que tu pensamiento se funda entre el pasado, el presente, tu corazón y yo, decide el rumbo de tu alma. Dice Silvio; “si no creyera en quien me escucha”. Yo tengo sólo el mínimo derecho de decir “si no creyera en quien me lee”. Pero ahora “Yo vengo a ofrecer mi corazón”...

Fin de semestre

Es fin de verano y hace un mes acabé el semestre, me vienen a mi imágenes de nuestros cierres de semestre, cuando yo todavía no era alcohólico, esperábamos al aviso de; hemos terminado el curso, ahora solo a calificaciones. Ansiosos después del desayuno partíamos a rumbo desconocido, a veces caminábamos otras tantas nos fusionábamos entre cantos y suspiros. Veíamos a las aves volar y cantar lo que oían de Dios, Nos abrazábamos hasta casi llorar, aveces de alegría a veces de enojo, perdía la cuenta de los besos en un día y la memoria de las palabras que nos recitábamos. La gente nos veía con cierta morbosidad, con cierta inquietud y algunas con nostalgia por el recuerdo de algún amor no correspondido. Amar en público es causar emociones encontradas a los que rodean el camino del enamorado y su amada, del amado y su enamorada. En un abrazo había más silencio que en el fondo del mar cerca del fin del mundo, cantábamos en silencio e inhalábamos y exhalábamos largamente con un pensamiento puro en el alma, con un apretón en la mano o en el corazón, que hasta dolía de tanto amor. De repente nos distraía....
Hasta acá este post que fue interrumpido por actividades de otro estilo.

jueves, 22 de julio de 2010

Propio

Llenos de vitalidad y arrebolados entre las miríadas de bits que se asoman a mi ordenador, las líneas del maestro me emocionan. Hacía mucho tiempo, quizás nada para quienes han vivido lo suficiente, que no lo escuchaba así, que no sonaba tan embelesado y a la vez tan entusiasta y activo. Mi hermana ha comentado que "tiene los ojos de un enamorado" y yo... yo no sé porque soy muy malo para leer ojos. (a menos que sean... bueno)

Yo creo que en la vida hay momentos para todo. Los sabios viejos que habitaron estos sitios mucho antes que nosotros ya lo decían: "Aquí o allá es el mismo sitio. Ahora y antes ya serán porque ya fueron mientras somos. Todo es circular." Estoy convencido que nuestras historias están llenas de ciclos, que se cierran y abren como válvulas del corazón del tiempo. Debemos estar atentos para saber qué hicimos para que, al volver a aquel recodo del camino futuro y pasado no se encimen. Hay que aprender. Ahí está el secreto de nuestra memoria. Porque somos muy poco atentos lamentablemente. 

Hay sabios que terminan un ciclo y comprenden que hay que moverse al siguiente. A veces basta ver a alguien a lo lejos, en una banqueta frente a la nuestra, para cerrar un ciclo. Otras, es imprescindible sonar nuestros corazones en medio de la lucha, la tormenta que purifica los cielos y nos deja la paz que no sentíamos desde hacía mucho tiempo. De cualquier modo, las puertas se cierran y se abren ordenadamente (aunque el plan se nos vedó desde hace mucho tiempo ya) Todo el mundo quiere empezar, pero terminar siempre es un poco más difícil... será la inercia y el tonto de Newton. (ja, ja, ja) Seguimos andando, cargados de esperanzas, hasta que –a veces a la distancia– nos damos cuenta de la profundidad de nuestra propia historia y cómo nos han salvado, nos hemos salvado.

El torbellino del corazón siempre es bueno, trae cosas de antes, de lejos, de más allá de cuando soñábamos con ser grandes y hacer grandes cosas, inolvidables. Ojalá que estos vientos de levante sean un nuevo, gran y mejor comienzo para cosas inolvidables, afables. 

A veces no somos más que causas y afanes...

P.S. Cuando uno dice "con permiso" el otro contesta "propio". Eso me enseñó mi padre :D

miércoles, 21 de julio de 2010

¿Qué quieres hacer?

Llueve y tus palabras por los mensajes me hacen recordar lo mejor de tu persona. Cambiamos y renovamos ciertas vidas por así decirlo, yo les llamo vidas porque siento que estamos fabricados de infinitas piezas que juegan a ser hombre, tú ahora me dices palabras que había escuchado, palabras de aliento y de esperanza para tí misma, poemas en cada una de tus frases reconfortantes, apenas y puedo imaginarlas muy lejos de lo que vivimos juntos, cada ánimo para el cambio positivo, para no caer en costumbres y monotonía aburrida, como asfixiarnos el uno al otro. Todo esto me viene a la mente pues tu has decidido cambiar con retroalimentación positiva, y yo he estado orando para que encontrásemos ese sabor a la vida.

Escucho imagine del maestro Lennon, recuerdo palabras que salieron para ti en una animada charla que vino de travesuras sin censura y terminó en reflexiones de demencia, después de ir al cine. Estos dos días me pasaron cosas que quisiera platicarte pegado a tus brazos, abrazado a tus labios y escuchar tus consejos y suaves palabras, así te pienso y nos imagino también esta lluvia romántica que me atraviesa el cerebro entre recuerdos nostálgicos por su delicado sonido o me inclina a un sentimiento muy profundo. Mis pensamientos son cortos y te digo “no mujer no llores” piensa en cada momento vivido aunque por malo que fuera, el tiempo ya ha realizado su justa medida, saborea en tus oídos las palabras que ahora te digo, hazlo por mi, piensa dentro de mi. Sé que tienes inquietud de saber lo que en mi vida pasó, qué hizo cambiar la estructura de mi pensamiento, mis sentimientos y mis ideales. Yo no sé decírtelo tampoco pues no me di cuenta de que pasó, sólo fue algo que tenía que suceder y ahora estoy de este lado. Si me preguntaras, ¿Qué crees que debo hacer? Yo te contestaría, qué es lo que quieres hacer, qué quieres amarrar al destino, qué deseas tirar al mar de los valles infinitos en las profundidades del corazón... qué quieres amar

domingo, 18 de julio de 2010

Recuerdos

Con Purple Rain de fondo no puedo evitar pensar en tí, en los días tristes de mi loco y mal humor, de mi sin cordura. Porque el arrepentimiento que sentía después de mis actos desordenados y molestos me torturó por muchos años. Pero también es un día lluvioso y te pienso, como una parte de mi, recuerdo las largas esperas entre besos y abrazos, palabras soñadoras, futuristas, sin realidad, que hacíamos hasta que llegaba el camión a Santo Domingo Barrio Bajo donde lo esperábamos porque nos gustaba caminar un poco antes de despedirnos a la mitad del día, con aquellos uniformes color verde tristeza. El viaje a la ciudad duraba menos que dar la vuelta a la cuadra en el sentra, pero nos bastaba para seguir soñando y repartir bacterias y quemar calorías, con el vértigo al hilo por travesuras que disfrutábamos cariñosamente. Así eran los días cuando nos íbamos juntos, así era diario. El desayuno en la caseta de Don Paco y sus deliciosas tortas matinales, las enchiladas de la “Doña” y la rigurosa nieve de la señora chismosa que aparcaba casi en la puerta de aquella escuela tan pequeña que hasta los salones se conocían perfectamente entre ellos. Y los maestros también claro. Cómo olvidar los desayunos allá con Doña Leo en el Chefi. Los miércoles de plaza y los demás días en el parque. Todo esto sin olvidar para toda la vida el trágico accidente y mi cicatriz en la espalda. Aquel abandono de ambulancia porque más me preocupabas tú que mi derecho a sanar. El triunfo del regreso y los llantos de los compañeros más valientes, la seguridad mía ante los hechos y tu seguridad ante mi. Mi machismo y egoísmo, etc.

Bastaría más que este día para describir aquello que vive en mi recuerdo, abrazado a ti y a mi. Podría describir las interminables clases juntos, siempre nos sentábamos juntos. Aquel trabajo final de inglés que hiciste por mi incompetencia y amor ciego. Los recesos que parecían recreos de primaria. Tantas cosas que quiero recordar y tan poca memoria, tan poca poesía. Después de lo nuestro lo ordinario era la peor pesadilla, pero te recordaba intacta y a la vez con más libertinaje. Poco supe de ti pero hasta hoy creo que he llegado a saber más de lo que creí y más de lo que soñé.

Tú. Un día poco común y tan común contigo.

Salimos, fue muy bueno el verte y platicar de tu clausura con cierre de año. Queriendo y sintiendo alegría cada vez más a los de 1o de primaria. Eché Gasolina y partimos a rumbo conocido como si fuera un recuerdo que vivimos aquel día.

Tomamos un té y platicamos como antañamente se hacía en el Cerro del Fortín. Entre charlas de todo un poco y poco de todo realmente, mirándonos el uno al otro, sonriendo con menos nerviosismo que la primera vez. Estabas más cómoda y segura, como protegida por mi y yo a tus pies. El sentra no había tenido más memorable y amorosa compañía desde aquel sentra blanco que cambié por el café!. Eran como a eso de las 7:25 y la tarde se degradaba de un blanco a un gris profundo, el aire fresco, trayendo el sonido de la lluvia que se avecinaba. Un grupo de amigos borrachos, sin pena y desánimo brindaban gusto y entre ellos también. Tomabas tu té, me convidabas como si intentáramos un ritual para tomar el beso de quien fuera. Ya con ganas te decía, prueba ahora mi moras moras, pensaba que tú pensabas en que querías y quería darte y darme tú el primer beso. Más tarde nos confesamos estos pensamientos juveniles. Ya te había besado. Perdí la cuenta de los besos. Más cómodos que nunca platicamos nuevamente 3 cosas y otra más y comimos gente. Llevabas un vestido pegado a tu cuerpo virgen y ese entalle al pecho que sostenía tan delicadamente tus encantos, como si quisieran salir y ser libres. Tus piernas morenas reflejaban en mi rostro su brillo y firmeza. Te sonrojaste cuando te confesé y te diste cuenta de que te observaba detenidamente, como el más bello y complejo algoritmo humano. Reíste y me platicaste algo para que bajara de las estrellas, caía la noche y fuimos al cine, querías desestresarte y yo que estuvieras a gusto. Me reservo los comentarios de la película, solo diré que te pregunté ¿Quieres un abrazo o un beso? Y tú respondiste, - mejor los dos.

Con permiso

Los siguientes textos son escritos que iré realziando para alguien muy especial, a manera de monólogos, o de cuentos o de lo que sea, como recuerdos o presentes.

sábado, 17 de julio de 2010

Se destetó todo teté...

¿Qué implica aprender un lenguaje en estos días? Con la proliferación de páginas de internet que te ofrecen la maravilla de hacerte bilingüe en seis meses, o los cursos "especialmente diseñados para nuestras necesidades" que las escuelas ofrecen de forma masiva (porque, claro está, todos tenemos la misma necesidad después de todo) y con la gran demanda que hay por saber otro u otros idiomas en este mundo cada vez más globalizado, me pregunto: ¿Qué se requiere para aprender un idioma? ¿En verdad es tan difícil como nos han dicho? ¿Dónde debo ir? ¿Escuela tradicional, escuela progresiva, la internet, ser yo mi propio maestro?

Yo aprendí inglés casi por inercia. El idioma me parecía, y lo sigue pareciendo entre más lo estudio, muy ordenado. En cierto modo era fácil aprenderlo porque los modelos eran fijos, simples. Creo que el inglés es una lengua vasta en vocabulario y estructuras, pero la mayoría no aprovechamos todas ellas. A fin de cuentas, uno tiene que estar atento a los modelos e ir cambiando las palabras. El secreto para la gramática radica en la disciplina en el estudio y en darse cuenta de cuándo y cómo usar los recursos lingüísticos que vamos aprendiendo.

Cada estudiante que llega a Maple viene con una diferente motivación, una vida distinta, un estilo de aprendizaje diverso. A todos ellos hay que ofrecerles algo, y la mayor parte del tiempo es muy difícil. Los maestros hacen lo que pueden y nosotros intentamos darles el mejor material para que su aprendizaje sea óptimo. Las clases deben involucrar a los estudiantes, pero cómo involucras a quien no quiere estudiar inglés, quien está cansado de trabajar dos o tres horas antes de entrar a clase, quien debe salir lo más pronto posible para llegar al trabajo. Estudiar idiomas es un poco más complejo entre más edad y responsabilidades se tienen. 

He visto casos aquí en la escuela de gente admirable. Una mujer de 60 y tantos cuya madre falleció hace poco sigue viniendo a pesar del dolor. Un hombre de 55 años está haciendo por aprender lo más pronto posible, sólo porque quiere saber inglés. Una madre, maestra de primaria, esposa, estudiante de inglés que hace malabares para quedar bien con todas sus responsabilidades aunque esto a veces sea confuso. Un chavo de mi edad que tiene que aprender la más posible en 2 meses porque iniciará una maestría en Colorado a finales de agosto. 

Me admiro de ellos y todos. Agradezco poder estar junto a ellos. Son los que me mantienen aquí en este espacio que a veces puede tornarse asfixiante y tremendo. 

Saludos caliginosos...

viernes, 16 de julio de 2010

Parco

Ciertamente mi hermano ha tenido una pluma más prolífica a últimas fechas. No tengo perdón, ni una excusa que me convenza lo suficiente para ponerla aquí, así que sólo digamos que he vuelto, aunque no sea lunes, aunque ya no es lunes...

Espero que lo del trabajo vaya caminando. No sé si vaya a coincidir con el esperado viaje para los hongos, pero de ser así no habrá más que madurar y empezar a traicionarnos lentamente. Y hablando de traiciones, madurez y otras cosas similares...

El laburo que nos hemos conseguido nos tiene apretados por el cogote con un horario digno y típico de un burócrata más. Sentado en una oficina bien limpia e iluminada, con el silencio como testigo de lo que va pasando intramuros, escribo estas líneas y le robo un poco de tiempo a la jornada laboral. Extraño dar clases. Lo extraño a rabiar: La simpleza de la planeación de las clases como algo intrínseco a mi naturaleza, el ir y venir de mis pies cansados de estar de pie, pero satisfechos al ver el trabajo de mis alumnos; la alegría de ver que poco a poco se pueden alcanzar resultados importantes y la rutinaria tranquilidad de hacer lo que me gusta y que me paguen por ello.

Me cuesta trabajo creer que apenas hace un año tenía a mi cargo un grupo de 13 chavos (en su mayoría chavas) que aprendían inglés a pasos agigantados. Pasaron del cero al diez en cinco semanas y yo mismo me maravillaba de sus avances. Hoy (en teoría) debo ver por 125 estudiantes y su progreso académico. En verdad el decirlo se siente un poco como una lápida en los hombros. Luego me acuerdo de que cada cosa tiene su tiempo y su lugar, que no soy un súper héroe que todo lo pueda y que a final de cuentas son los mismos estudiantes los mayores responsables de su aprendizaje.

No entiendo muchas cosas del funcionamiento de mi escuela. A veces me parece que somos más una agencia de viajes a Canadá que una institución educativa. Como que los dueños basan sus políticas para la escuela en función de los viajes: futuros prospectos que deben ser tratados con cuidado, aquellos que ya viajaron reciben una tarifa especial en su colegiatura... y antes de que nos demos cuenta todos los administrativos estamos metidos en el ajo de los viajes y su promoción. Pero la academia, la academia por sí misma, recibe muy poca atención de los jefes. Es más, parece que se preocupan más de que sigan viniendo que de la calidad del programa y la enseñanza que reciben. 

Sigo aprendiendo de todo esto, aunque a veces lo más difícil es seguir adelante sin saber si es lo que realmente quiero. Ser un administrativo en una escuela representa la tranquilidad de un salario fijo y un horario establecido; pero también me ha representado estar en medio de dos fuerzas y en medio de luchitas sin sentido, que no me interesan realmente. Lo más importante es, tal vez, que me ha quitado la experiencia frente a grupo. Creo que eso es lo que, al final del día, tendré que valorar. Soy un maestro nato, no sólo me gusta lo que hago sino que quiero ser bueno en ello, y no hay nada que supere a la práctica para tal efecto. Sin práctica docente suficiente, ¿voy hacia donde quiero? 

Profesionalmente hablando este cargo puede sonar a un gran avance, pero por alguna razón no acabo de sentirme así: ufano, realizado, orgulloso. No como lo estuve en K... o al finalizar mi carrera; incluso cuando entré al seminario. La cosquilla en la panza se va desvaneciendo. 

¿Qué voy a hacer?

martes, 13 de julio de 2010

Soñando con un montón de amigos

Intentó llover y yo espero salir de este lugar en media hora, mientras escucho Fausto del Fantasma del Paraíso me agradó la parte en la que dice lo que lleva por título este artículo.

Hoy en la Universidad me han dicho que ya es más seguro y que en un mes quizá esté la vacante. Era y un poco no, lo que esperaba. En verdad no esperaba algo en concreto más que lo que Dios proveyere, todo marchará bien excepto por cuestiones amigo-administrativas que surgieran en mi contra.

Este día como que no me ha dado por seguir la escuela y de hecho he faltado a mi clase de proyectos que no es cosa de que el mundo pierda su campo electromagnético, pero veré a Marcela y charlaremos.
Otra noticia es que tengo mi viejo 5.1 system sound a falta de mi LCD que gustosamente obsequié a mi abuela en el clásico día de las madres. Suena de poca, para tener ya sus 8 años es un excelente producto de la Ingeniería, Creative por cierto.

Hace poco comencé leer El poeta y los lunáticos. El primer cuento me absorbió, los tipos eran locos aunque uno de ellos decía que estaba cuidando a su amigo porque estaba loco, y el otro decía lo mismo, confundiendo y yo muerto de risa y absorto. Todo pinta de maravilla, con los cuentos. Hay una lucha en mi cabeza entre la cordura y la locura, que por hay leí que la cordura es un buen estado de la locura, actuamos creo yo para seguir parámetros definidos por que a alguien se le ocurrió imponer qué era lo correcto.

En el cumpleaños de Lupis, mi prima, vimos Chicogrande, historia perdida de un revolucionario Villista. Veanla.....

domingo, 11 de julio de 2010

¿Puede ser?

Esta últimas semanas ha estado a mi alrededor una cadena de sucesos inesperados, algunos malos otros un poco más y lo contrarío. Sentado, pensativo y viajero.. Tal que sucede hace tres semanas que me llama mi jefe de servicio, platicamos y al término me comentó de una remota posibilidad de trabajo en el depto. Por que el web master se iría. Dice, no es nada seguro pero nosotros te decimos. La semana pasada el tal master web me llama y me comenta si no me gustaría en que me propusiera por su retirada. Acepto y me voy a mi clase de proyectos. Hoy domingo me encuentro a mi jefe de servicio por “plaza”, Oaxaca claro, me saluda y me dice, oye Óscar en lunes pasas al depto. Porque queremos hablar contigo y se sonríe como asintiendo. Me quedé en vacío cuando me pasó esto. No sé y quién lo sabe. Pero mañana lo que venga, será y estará concibiendo un día muy importante. Estoy sumamente nervioso e impaciente, inquieto pero contento e intrigado. Me niego a comenzar especulaciones soñadoras. Pero me tienta la idea de saberlo antes de que pase, de imaginarme y predecir deseando que pase. No quiero decir más al respecto y mucho menos adelantarme las cosas. Le platiqué a mi abuela y sólo como bien lo sabe una vieja madre abuela me dió consejos y buena suerte, implorando que también pasara lo mejor.

Hoy creo que es todo en lo que he podido llegar a pensar. Claro que también en las supermonchis que en panza están. Con todo y la victoria de España ante Holanda, ganador de la copa mundial, y otra predicción monumental del pulpo Paul, ja increíble. Dice mi abuelo, ja, hasta ya hay un perico. Hablando de eso el maestro ha de estar feliz y por supuesto que el Sr. Subirá también. Hoy le mandé un mensaje al maestro aunque sin respuesta pero intuyo que la pasa bien.

Para completar el día que me encuentro a Gaby, ex pareja. Me detengo y la saludo contento, le pregunto -¿A dónde vas?- Me responde -A mi casa, ven te presento a mi marido.- Me lo presenta y platicamos no más de 3 novedades de la vida después de la presentación. Eso ocurrió en la mañana, por la tarde me llega un mensaje de mi prima en donde me manda el número de celular y que deseaba hablar conmigo, ella. Le mando mensajes y quería “chismosear”, me dijo.
Cosas que pasan y me extrañan pero las disfruto y me alegro.

Se supone que en 2 semanas nos vamos a Tierra de María Sabina en busca del tesoro perdido. Jaja, sigue en pié pero con lo de la Uni. Tal vez se cruce.

Algo de lo que no he platicado es acerca de Marcela. Mi primer novia en serio. Fue una fantástica alegría volver a encontrarla después de 6 o 7 años. Hemos estado platicando vía telcel escrito. Es profesora de primaria y le faltó un semestre para terminar Licenciatura en Informática, caray. Salimos un par de veces y platicamos acerca de lo que nos atraía y reclamarnos lo debido como una especie de cerrar el círculo en el que nos quedamos estancados, ligados sin saberlo. Hubo de todo entre platicas intensas y eufóricas de ambos. Pero estamos satisfechos de lo que cada uno expresó.

Fuera de estos sucesos y la venida de una mayordomía esta tarde la siento como si se acabara la luz de la Luna para dar entrada a la Luna nueva. Siento que se acaba una fracción de mi destino y dará comienzo un nuevo lapso de cosas diferentes y renovadas. Tal vez sea yo pero me pesa lo nublado de la tarde y el injerto de nuevos recuerdos que se siembran en el cerebro y a veces hasta duele en el alma remembrarlos.

viernes, 9 de julio de 2010

Cualquier cosa, cualquier día.

Mientras espero con gusto y pasión mi clase de proyectos me detengo a pensar en las palabras que saldrán definitivamente a plasmarse con un tic tic en las cómodas teclas de la M (nombre que se me acaba de ocurrir ponerle a mi computadora personal portátil (jaj me recuerda a las clases en el bachillerato de computación porque apenas entraban a Oaxaca las laptop) con doble significado). Esto de los paréntesis me recuerda a el orden de las operaciones en una expresión matebrútica.

Me he discutido e impuesto una nueva moda en la ubicación que ocupo en un salón de clases. La mayoría de los salones son cuadrados y entrando en la esquina opuesta normalmente se ubica el escritorio (en esta Escuela al menos), me gusta sentarme en la primer de cualesquiera de las columnas que están pegadas a la pared. Pero girando la silla 90 grados quedando de frente a mi una de las dos paredes laterales al frente del salón, por tanto tengo una vista bastante amplia. Otros compañeros ubican el mismo patrón pero en diferentes posiciones a orillas del salón. Divertido. El profesor comienza a habar.... Pausa

La clase terminó y vuelvo a escribir esta nota casi una semana después. Estamos en la casa del patas, digo estamos porque a mi lado se encuentra el primo, poético. Nos habla tan gustosamente y apasionada una historia de, ¡qué se yo!, algo que aprender algo con que deleitar el intelecto, que poco nos acompaña por cierto, pero aprendemos instintiva e inconscientemente al día. Sale a relucir Historia de cronopios y de famas y el apodo de Cortazar “El Cronopio Mayor” o “El Niño Eterno”. Esto parece un viaje que poco se podría decir que es al espacio, más bien a lo que se integre en ronda a la plática. El patas dibuja virtualmente sobre un programa de Dutocad, Revit de Autodesk, haciendo mancuerna con Félix (No el Gato) concentradísimo mas que enfocado. De fondo música universal, Zona Ganjah...

Hoy le hablo al maestro y le digo, “chato si ya te juites pues buen viaje mi hermano.” Como una despedida a corto plazo, sabiendo que con todo y complicaciones familiares avanzamos. Porque como ya dije en el post anterior, ¿qué nos pasa?.

El primo nos recita pedazo de un... - Me dice, “Un prosema decía Cortazar, o una meopa” Cabronazo...

Hoy tuve mi examen de circuitos analógicos. Empecé 7:14 y acabé 7:38 creo, ayer en el día me leí poco, en la noche le di hasta las 2am pero.. Concentrado. Todos se quedaron así como que ¿Y éste? Y le dije a uno de ellos, “Pues lo que se pudo”. Me salí.

Jajaj, de fondo, “Bronco” y “Mi Banda el Mexicano”. Peticiones del Chino.

Ya un poco más equilibrados con el Mix de Rock de los 80`s del patas pienso en mi clase de proyectos a la que tengo que asistir en 1 hora, por cierto ¡Ya vámonos!. Después de unas monchis que iban desde un pay hasta un pollo rostizado, pasando por el Napolitano. Tengo el presentimiento de que con estas intensas lluvias el ambiente en general se aligere ya que las últimas noticias sobre las clásicas riñas familiares no han sido más que lamentables. Pienso, pasa hasta en las mejores familias. Y no exagero. No sé porqué las lluvias harán eso pero tengo fe. “En ti confío”...