Sentado frente a "Godel, Escher, Bach" medito. Pienso que estoy muy intrigado y también muy emocionado. Con aires frescos y una cascada que relaja al más tenebroso pensamiento.
Hoy tuve una charla con el Mtro. Jorge, se avecina el fin de semestre y yo el lunes estoy sin clases y con un examen final y listo, termino por fin una carrera que me ha costado llegas en alma y olvidos en el corazón. Bueno, el punto me lleva a la charla y la pregunta fue: ¿Y cómo ha visto mi desempeño, yo hablo de la planeación del calendario para el semestre enero 2010 y no sé si seguiré aquí?, inmediatamente y casi con un adelanto en sus palabras me dijo; De que te quedas es ¡seguro! Seguimos platicando y le dije que si no me podía retroalimentar sobre las cosas que tenían que ser más pulidas, si existía algún detalle débil en mi labor. Me dijo; Recursos Humanos nos proporciona un formato de evaluación para realizar este tipo de retroalimentación, está muy completo y abarca la mayoría de puntos. Nosotros ahí te vamos a poner qué haces muy bien y qué puntos debemos aclarar.
Me quedé realmente este día muy maravillado por mi mismo y bastante satisfecho, porque valió la pena haber puesto extremo ahínco en mi labor. Continuamos hablando y planeando las actividades del siguiente semestre, el curso que debo tomar en enero por capacitación y los diplomados que se van a abrir y de los cuales me recomendó algunos. No es que tome uno a fuerza pero sí es mi deseo. Haber qué me acontece el destino parlante, estocástico e infinito por su forma sarcástica de darte la cara.
Una noticia  la cual su contenido se pospone es que hasta enero me dan el tiempo completo por cuestiones administrativas como siempre. Quedo satisfecho porque a partir del mismo lunes del que estoy hablando iré de 9am a 2pm de lunes a sabadabas. Eso me da poco más de 3 semanas para terminar con el señor que está frente a mi y que se le ocurrió la fascinante idea de publicar GEB, entre otras cosas. 
Así pues esta semana tengo un mar de cosas por hacer. Resulta que me habló la tía Norma para instalar su ciber, lo he programado para este sábado y domingo, pero tengo que surtirme de material y unas buenas ponchadoras(sin desmadre), aparte de políticas que le quiero llevar para que rinda más su negocio. Ya está el ciber con 3 máquinas solo que van a llegarle 5 CPUs pero prácticamente se reconfigura todo. 
Hoy me encontré a Ivonne quien comanda el equipo donde por primera vez no hago gran cosa (hasta hoy) y el cual no comando yo y que además es con administradores. Resulta que es un trabajo final de finanzas, la materia se llama Capital de trabajo o Administración financiera a corto plazo. 
El caso es que ahora me pidió para el trabajo final, un Portal Web para la empresa a la cual se le está realizando el estudio financiero. Lo voy a hacer con demasiado placer y esperamos exentar, porque existe la oportunidad claro. Para la semana tengo que levantar planos para un nuevo Portal para el depto. de Posgrados. Con la página web tengo bastantes pendientes y quiero cambiarla a más tardar en enero (cosa que no pasa con páginas tan grandes pero mi jefe ya me dio bandera verde, digo, contemplado que se cambió en julio) y bueno, tengo un buen de etcéteras. Contando con que tengo pendiente "Volver al futuro 2" y 3, "Dr. House", "Numb3rs" y "Los Mayas". "Como conseguir pareja. Para dummies" jaja ese no está en Fox pero próximamente se posteará para la Warner. 
Con todo eso y las ganas que tengo de unos tacos y más café, me retiro y me dedico este post.
 
En un pequeño pueblo donde mi madre dio clases, todos los años se escuchaban las mañanitas a las 10 de la mañana. La dedicatoria en el megáfono del pueblo era muy peculiar: "De Cuca para Cuca"
ResponderEliminarTodos los años iba muy temprano a comprar su pan de yema, chocolate y tamales. Se desayunaba. Era una mujer que vivía sin más compañía que la alegría que le ponía a la vida y el optimismo dentro de, citando a mi hermano, "el destino parlante, estocástico e infinito." Así, ella misma se dedicaba las mañanitas. No era porque no había quién lo hiciera, sino porque el hecho de realizar algo para ella misma representaba un placer especial —yo supongo—
Tu historia me recordó esta otra que por no tener nada mejor que poner, pongo aquí donde dice "ponga algo". (Trata de decirlo rápido, je, je)
Felicidades maestro. Provechito con los tacos. (Y aguas con las ponchadoras... digo, no te vayas a pasar)
hola de nuevo :)
ResponderEliminarque bien, a veces hay que consentirse uno mismo es algo muy padre, que sigas bien chico.
saludos...