jueves, 30 de diciembre de 2010

ires y venires

A veces las cosas no son como debieran, uno espera y resulta que la liebre salta por otros lados.

Ayer fui con mi hermano Óscar y su familia a Tehuacán. El plan original era ir ahí, aunque había una cierta posibilidad de ir a Puebla. Así nos fuimos, como con cierta esperanza... pero no, al final no fuimos ahí. No perdimos nada de diversión. Después de todo aprendí un par de cosas sobre la verificación y ondas así... 

Salir con alguien con quien no estás acostumbrado es de lo más ilustrativo. Pero a la vez que tú eres un intruso en medio de quienes te conocen, ellos te llevan por caminos que nunca harías de ir por ti mismo. Es curioso, pero reconozco la gran influencia que la forma de viajar de mis padres ejerció en mí. Para mí un viaje debe ser gozado, relajado, debe dejar una enseñanza (que no siempre es tan obvia) y darnos algo más que recordar. Un viaje que no cumple con todos esos requisitos, simplemente no es un viaje. 

Pero yo sí aprendí un par de cosas... desde cambiarle las "gomitas" a los limpiadores del parabrisas de un chevy (en el cual casi no cupe) hasta cuán importante es ponerle agua al motor (o el ánfora esa al lado del motor) cuando se sale a un viaje largo. De pronto hasta me sentí útil de copiloto (o más bien de argüendero y quita-sueño-pa'l-chofer)

Me sirvió para cambiar de aires... digo, en vez del viaje aquél a Tlaxiaco que se cayó por falta de presupuesto (porque la condición era que fuéramos novios – antes de ir) pues fuimos al valle de Tehuacán: cuna del maíz en el mundo. (Como quien dice: nos maicearon)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Encuentro casual

Repleto de escaleras un cuarto gigante absorbe las ondas sonoras de gemidos callados e infinitos. Descalza camina una luz que brilla en su interior y así nuevamente, es guardián de la cuarta dimensión. En el sótano metros bajo tierra la humedad y la madera desprenden un aroma fresco y hace frío, dos desconocidos se encuentran de frente sin decir palabra, se miran fijamente y no tarda para que uno ceda y conceda la primer sonrisa. Caminan uno hacia el otro hasta llegar y dar un suspiro y respirar el aire del otro que está muy cerca. Con desmayo en el cuerpo se siguen observando con otra forma en los ojos de ella y la manera de respirar profunda y agitada de ambos. Por equivocación intencional él le toca la mano y ella suspira muy natural y siente una calma, cierra sus ojos y le dice -bésame y siente mi corazón. Toca este cuerpo que no conocerá otras manos. Toma mis labios y desprende mi alma a cada beso y con cada caricia devora mi aliento, graba la forma de mi cuerpo en tu memoria más prodigiosa y en un cielo coloca mi ser, abrázame muy fuerte, siente los latidos y la fuerza de tus caricias en mi cuerpo, siente el amor.

Porque cuando esto termine me encontraré en otro tiempo y otra dimensión escaleras y el caminar de una luz, un cuarto frío y otro aroma y frente a mi un hombre como tú.

martes, 28 de diciembre de 2010

Enfermo nocturno

Si veo una luz, tengo tanto miedo de desearla y otro más que se apague, que se desvanezca o simplemente que exista una barrera que deje marcada una mirada con cierta nostalgia, con cierta súplica de un poco de sentimiento y sentido.

Soy como un ave, vuelo como uno de ellos pero como los demás, no puedo comunicarme, se me han olvidado las palabras, me quedo solo con el aliento y un suspiro, a veces resignación y otras orgullo. Fascinado por el panorama de mi frente una nube desprende truenos en mi cien y no la soporto más, siento que me persiguen y que en veces veo venir los sonidos hacia a mi, veo luces llenas de colores y un resplandor blanco. Como las aves, me quedo pasmado y pensativo, me siento y sueño y canto por dentro y amo y beso y creo que siento esa calma y ese placer, aquel gozo que solo volando libremente en cielo despejado encima un ciento de estrellas formando una cinta con la Luna y gritándome al oído que me deje amar, que me deje seducir por los caprichos de mi andar y que si en el intento perezco, avanzar y pensar, razonar y meditar, jadear y respirar es lo único que queda.


.

.

.

/!_!\

.
.
.
/∞_∞\

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ráfaga

Tu silencio es mi tortura..... amor vuelve a mi.
Se que amarte fue locura. No puedo vivir.
Mi canción abrió la puerta de mi soledad.
En el bosque veo el mar y es hierba.
Sería mejor marcharte y olvidar los besos y el amor.

Gotas de fuego... José José.
>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>_>
Esa canción le encanta a mi madre, tiene una gran historia, un gran sentimiento y sobre todo un pedazo de su vida y corazón. La historia es larga pero algún día la leerán en algún libro que algún día haré para ella, que se llamará "(aún no pienso en el nombre pero será algo así) Doña Reyna. Historias y cuestiones, o cuestiones y contextos".
Así pues este ráfaga pensamiento de la máquina de pensar se retira a nuevas dimensiones.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Para mi

Sentado frente a "Godel, Escher, Bach" medito. Pienso que estoy muy intrigado y también muy emocionado. Con aires frescos y una cascada que relaja al más tenebroso pensamiento.
Hoy tuve una charla con el Mtro. Jorge, se avecina el fin de semestre y yo el lunes estoy sin clases y con un examen final y listo, termino por fin una carrera que me ha costado llegas en alma y olvidos en el corazón. Bueno, el punto me lleva a la charla y la pregunta fue: ¿Y cómo ha visto mi desempeño, yo hablo de la planeación del calendario para el semestre enero 2010 y no sé si seguiré aquí?, inmediatamente y casi con un adelanto en sus palabras me dijo; De que te quedas es ¡seguro! Seguimos platicando y le dije que si no me podía retroalimentar sobre las cosas que tenían que ser más pulidas, si existía algún detalle débil en mi labor. Me dijo; Recursos Humanos nos proporciona un formato de evaluación para realizar este tipo de retroalimentación, está muy completo y abarca la mayoría de puntos. Nosotros ahí te vamos a poner qué haces muy bien y qué puntos debemos aclarar.
Me quedé realmente este día muy maravillado por mi mismo y bastante satisfecho, porque valió la pena haber puesto extremo ahínco en mi labor. Continuamos hablando y planeando las actividades del siguiente semestre, el curso que debo tomar en enero por capacitación y los diplomados que se van a abrir y de los cuales me recomendó algunos. No es que tome uno a fuerza pero sí es mi deseo. Haber qué me acontece el destino parlante, estocástico e infinito por su forma sarcástica de darte la cara.
Una noticia la cual su contenido se pospone es que hasta enero me dan el tiempo completo por cuestiones administrativas como siempre. Quedo satisfecho porque a partir del mismo lunes del que estoy hablando iré de 9am a 2pm de lunes a sabadabas. Eso me da poco más de 3 semanas para terminar con el señor que está frente a mi y que se le ocurrió la fascinante idea de publicar GEB, entre otras cosas.
Así pues esta semana tengo un mar de cosas por hacer. Resulta que me habló la tía Norma para instalar su ciber, lo he programado para este sábado y domingo, pero tengo que surtirme de material y unas buenas ponchadoras(sin desmadre), aparte de políticas que le quiero llevar para que rinda más su negocio. Ya está el ciber con 3 máquinas solo que van a llegarle 5 CPUs pero prácticamente se reconfigura todo.
Hoy me encontré a Ivonne quien comanda el equipo donde por primera vez no hago gran cosa (hasta hoy) y el cual no comando yo y que además es con administradores. Resulta que es un trabajo final de finanzas, la materia se llama Capital de trabajo o Administración financiera a corto plazo.
El caso es que ahora me pidió para el trabajo final, un Portal Web para la empresa a la cual se le está realizando el estudio financiero. Lo voy a hacer con demasiado placer y esperamos exentar, porque existe la oportunidad claro. Para la semana tengo que levantar planos para un nuevo Portal para el depto. de Posgrados. Con la página web tengo bastantes pendientes y quiero cambiarla a más tardar en enero (cosa que no pasa con páginas tan grandes pero mi jefe ya me dio bandera verde, digo, contemplado que se cambió en julio) y bueno, tengo un buen de etcéteras. Contando con que tengo pendiente "Volver al futuro 2" y 3, "Dr. House", "Numb3rs" y "Los Mayas". "Como conseguir pareja. Para dummies" jaja ese no está en Fox pero próximamente se posteará para la Warner.
Con todo eso y las ganas que tengo de unos tacos y más café, me retiro y me dedico este post.